El Rotary Club del Mar celebra el Mes de la Mujer con diferentes actividades

Las propuestas incluyen charlas sobre distintas temáticas con entrada libre y gratuita y funciones de teatro a beneficio.

women’s day poster with girl face made with flower

En conmemoración al Mes de la Mujer, el Rotary Club del Mar organiza una amplia agenda de actividades del 11 al 20 de marzo, que incluye charlas brindadas por especialistas, con entrada libre y gratuita, y obras teatrales a beneficio.

Las propuestas tienen como objetivo fundamental sensibilizar y concientizar “una vida sin violencia” y reconocer a la mujer en sus diversos ámbitos, reafirmar el compromiso de trabajar por una sociedad más equitativa con la aplicación de políticas integrales para empoderar a las mujeres y avanzar de forma sostenida hacia la igualdad.

El puntapié inicial será el miércoles 11 de marzo, con exposiciones sobre imagen y cuidado personal, que se realizarán en el Centro Cultural Cuatro Elementos (Alberti 2746). A las 16.30 , el locutor y coach vocal Iñaki Rubio disertará sobre “Claves para una comunicación plena y eficaz de la mujer en el Siglo XXI”. Tras un break, a las 18 habrá una actividad con la maquilladora profesional Ana Multedo y 18.30 con la diseñadora de indumentaria y textil Andrea Aguirre.

En tanto, con el empoderamiento como tema central, el sábado 14 en el Shopping Los Gallegos (Rivadavia 3050, nivel cines) se realizará una charla sobre branding personal, “La identidad lo es todo”, a cargo del magister Antonio Di Génova, presidente de Redirp (Red Iberoamericana de Profesionales de Relaciones Públicas). 

Además, en Villa Mitre (Lamadrid 3870), serán abordadas la prevención, sensibilización y concientización sobre violencia de género y desigualdades. María Luisa Del Papa, abogada y promotora internacional de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, hablará sobre “Género y Desconstrucción” el lunes 16 de marzo a las 17 y sobre “El círculo de la violencia” el jueves 19 de marzo.

Por otro lado, el teatro invitará a la reflexión con tres propuestas distintas que se presentarán en el Centro Cultural Cuatro Elementos, con un bono contribución de $150 pesos a beneficio del Centro de Ayuda a la Mujer Maltratada (CAMM). 

El jueves 12 de marzo, a las 19, subirá al escenario “Eme, lo que no se puede mostrar”, escrita y dirigida por Sebastián Amante, con las actuaciones de Poupèe Rognone, Sol Villalba y María Cecilia Zaninetti. La trama está centrada y visibiliza un caso de maltrato familiar, que sale a la luz a partir del reencuentro de tres hermanas que llevaban 30 años sin verse.

El viernes 13 de marzo, a las 21.30, se presentará “Actriz”, escrita por Bárbara Molinari con adaptación y dirección de María Carreras, y la actuación de Sandra Maddonni, quien interpreta a una actriz que hace un personaje “que habla por todas”. 

Y el cierre de las actividades será el viernes 20 de marzo con la presentación de “La decisión”, de Alejandro Robino, interpretada por María Cámpora (ganadora del Premio Estrella de Mar 2019 como Mejor Actriz) y dirigida por Emiliano Fernández, con la asistencia de Marcelo Rigl. La pieza muestra que querer es poder y que no hay obstáculos para Adela, una maestra jardinera que cree tener la receta infalible para una boda perfecta y que con agudo sentido del ingenio y audaz mirada ve en lo que la rodea aquello que necesita para transformar lo que hay en lo que debe ser.